“Si no escribe, no lo tires”

08 Ene 2020

San Miguel de Abona se adhiere por segundo año consecutivo a la Campaña de Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles bajo el lema “Si no escribe, no lo tires”.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, se suma, un año más, a la Campaña de Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles denominada “Si no escribe, no lo tires”.

Esta iniciativa, liderada por un grupo de técnicos y estudiantes del CFGS Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, a través del Proyecto ARBol, apuesta por un Archipiélago más sostenible, asegurando la transformación de los bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y otros elementos de escritura manual, de plástico y/o metal, que han llegado al final de su vida útil, en materias primas para nuevos procesos productivos, promoviendo así la economía circular. Para ello, se instalarán recipientes de recogida de este tipo de material en los SAC de San Miguel y Las Chafiras, en la Biblioteca Municipal, en las ludotecas y en la Concejalía de Servicios Generales y además se contará con la colaboración de los colegios, gracias a los cuales el pasado año se logró recoger más de 12 kg de material de escritura.

Con este pequeño gesto contribuimos entre todos a mejorar nuestro entorno. Reciclar es una actividad sencilla y necesaria, que aporta grandes beneficios al medioambiente y a la población mundial, pero no hay que olvidar que el mejor residuo es aquel que no se genera.

Actualmente, en Canarias no existe ningún sistema para la recuperación y gestión de estos residuos, por lo que todo el material que se recoja será enviado por “Proyecto Árbol” a la recicladora más próxima al archipiélago para su transformación en diferentes objetos de uso cotidiano (estuches, mochilas, macetas, sillas, bancos,…)

Cabe recordar que en la Ctra. Gral. del Sur (cruce Cementerio), se halla ubicado el munipunto limpio, una estructura donde se pueden depositar los residuos que no deben ser tirados en los contenedores de residuos sólidos urbanos, sino que deben ser separados y entregados en un punto limpio, tales como: aceite de cocina usado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, ropa y calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner.

caja