Publicitar la venta de vehículos en la calle sin autorización. ¿Cuáles son las consecuencias?

31 Ene 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere recordar a la población las medidas sancionadoras que existen en relación a la publicidad de venta de vehículos en la vía pública sin autorización previa.

Así, la concejalía de Seguridad Ciudadana quiere hacer hincapié en la importancia de conocer la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de San Miguel de Abona, a través de la cual se establecen sanciones de hasta 750 € por este tipo de infracción, puesto que en la misma se dispone que “no será susceptible de autorización la exposición y venta de vehículos fuera del establecimiento comercial”. Sin embargo, la norma establece la excepción cuando “la exposición y venta de vehículos sea efectuada a título particular y de forma aislada y puntual por parte de sus propietarios (…) previa solicitud”.

Así, se quiere informar que aquellas personas que quieran publicitar la venta de su vehículo en la calle deben gestionar previamente la correspondiente autorización municipal, no suponiendo ésta coste alguno. De esta manera se evitaría dicha sanción así como el hecho de que la Policía Local pueda ordenar la retirada del vehículo y su traslado hasta el depósito, cuyos gastos de inmovilización, retirada y depósito sí correrán a cargo del propietario. Si Transcurridos dos meses el  vehículo no es retirado se entenderá que ha sido abandonado y se tratará como residuo sólido urbano.