El Colegio de Aldea Blanca celebra sus 90 años al servicio de la educación

13 Feb 2020

El CEIP Aldea Blanca cumplía, el pasado mes de diciembre, 90 años al servicio de la educación. Por ello, este sábado tendrá lugar un acto conmemorativo en el Centro Cultural Aldea Blanca y Plaza La Valeria, que contará con la presencia y palabras del alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y de la concejala de Educación, Pilar Méndez.

El alcalde ha manifestado que «se trata de una gran ocasión para valorar el trabajo desarrollado por los docentes a lo largo de estos años, quienes, además, han contribuido a que este colegio forme parte de la historia del municipio«. Por su parte, la edil de Educación, ha querido destacar que «con el paso de los años el colegio de Aldea Blanca se ha convertido en todo un referente en cuanto a su metodología de trabajo, destacando siempre la implicación y participación de la familia, lo cual demuestra la evolución y mejora de la educación».

Así, a partir de las 11.30 hrs, momento en el que está previsto que comience el evento, podremos disfrutar de algunos testimonios de personas que de alguna manera han estado o están vinculadas al Colegio de Aldea Blanca del Llano, hoy en día convertido en Centro de Educación Infantil y Primaria. Igualmente, desde este sábado y hasta el 30 de marzo se podrá visitar la exposición «Grabado Verde no tóxico», en la que se muestran los trabajos realizados por el alumnado del CEIP Aldea Blanca tras los talleres impartidos para esta ocasión por Tulio Peraza y Begonia Matamoros, de la Asociación Cultural Espacio 2C.

La jornada finalizará con un brindis, sorteo y baile a cargo de la orquesta Relieve.