Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona, visita al Vicepresidente del Gobierno de Canarias

17 Feb 2020

Durante la recepción, el edil sanmiguelro quiso trasladar a Román Rodríguez alguna de las necesidades de infraestructura del municipio.

Román Rodríguez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, recibía recientemente al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González. Una recepción en la que también estuvieron presentes Miguel Ángel Pulido, Director General de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, y Carmen Nieves Gaspar, Directora General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia.

El edil sanmiguelero quiso aprovechar la visita para transmitir alguna de las necesidades educativas más apremiantes del municipio, centradas éstas en el IES San Miguel, el futuro CEIP previsto para cubrir la creciente demanda de plazas educativas en la zona de Las Chafiras, así como el Centro de Educación Especial tan esperado por toda la comarca, también a ubicar en Las Chafiras.

En este sentido, Román Rodríguez se comprometió a transmitir tales demandas a los responsables directos y acometer con la mayor brevedad la redacción de los correspondientes proyectos, así como a buscar los recursos económicos para dar cobertura a estas necesidades.  De igual forma, el Vicepresidente también asumió su compromiso de interesarse por el Proyecto de acondicionamiento de la Playa de San Salvador y dar el impulso necesario a esta iniciativa, la cual cuenta con una partida de 200.000 €. Dicha partida está prevista en los Presupuestos 2020 de la Comunidad Autónoma a efectos de sufragar el coste de la actuación junto con los recursos aportados por el propio Ayuntamiento y, en su caso, por otras administraciones, dado que el Proyecto cuenta con todas las autorizaciones necesarias para su ejecución, según informó el Alcalde de San Miguel.

Sobre la mesa quedó la invitación que Arturo González trasladaba al Vicepresidente del Gobierno canario para visitar el municipio y, de esta manera, conocer de cerca otras necesidades de San Miguel, así como el gran potencial de esta zona del sur de la isla.