Se clausura el PFAE de Atención Sociosanitaria

20 Feb 2020

15 personas en situación de desempleo se han formado y han trabajado en la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

Esta semana, el Museo de Historia Casa de El Capitán, acogía el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, y los concejales de Servicios Sociales y Personal, Nuria Marrero y Antonio Manuel Rodríguez, respectivamente, además de las 15 personas en situación de desempleo y el equipo directivo que desde el marzo de 2019 han estado recibiendo formación específica en la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

Durante estos meses, este grupo ha estado aplicando estrategias diseñadas por el Equipo Interdisciplinar competente, además de los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes y su relación con el entorno. Ahora, y tras este periodo de formación y correspondientes prácticas en diferentes centros del municipio, han recibido el correspondiente Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Cabe destacar que recientemente se aprobaban dos nuevos PFAE para San Miguel de Abona, correspondiéndose estos con la atención sociosanitaria nuevamente, uno de los perfiles ahora mismo más demandados a nivel laboral, y la animación sociocultural.

PFAE 2