San Miguel realiza un servicio extraordinario de limpieza tras reducirse el nivel de polvo en suspensión

27 Feb 2020

Tras reducirse el nivel de polvo en suspensión que durante el fin de semana ha invadido el archipiélago, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se encuentra realizando durante estos días un trabajo extraordinario de baldeos.

Así, FCC, la empresa que realiza el servicio de limpieza urbana, ha iniciado un amplio dispositivo consistente en una batida de baldeos mixto con dos equipos de trabajo, uno en la zona alta y otra en la zona baja del municipio, a través de hidrolimpiadores y cisterna de baldeo. El servicio comenzaba a principios de semana en puntos estratégicos en los que hay mayor tránsito de personas, tales como paradas de guagua, parques infantiles o accesos a centros municipales como la Guardería Infantil Capitán Galleta; además de aceras, mobiliario urbano, plazas, etc.

Una trabajo que se extenderá a todos los barrios de San Miguel de Abona con el objetivo de paliar el cúmulo de polvo sahariano que ha quedado asentado en la mayoría de estos espacios urbanos. Una limpieza que también está siendo reforzada en el interior de los recursos, colegios y centros culturales por parte del personal municipal.