San Miguel refuerza el Servicio de Teleasistencia

02 Abr 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha visto en la necesidad de reforzar el Servicio de Teleasistencia, el cual está siendo más demandado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Así, en la actualidad, son un total de 47 beneficiarios los que cuentan con este servicio de compañía permanente,  y que, en caso de necesidad, disponen de una atención inmediata ante cualquier eventualidad que se pueda llegar a producir. Asimismo, el servicio permite que con tal solo pulsar un botón del equipo informático y telefónico instalado en su vivienda y conectado con la central de Cruz Roja, se podrán establecer diálogos de apoyo a los usuarios este programa. Un servicio que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha reforzado por si en estos días de confinamiento se demande por parte de aquellas personas mayores que, por su condición personal, lo necesiten.

Éste servicio, que se gestiona desde la concejalía de Servicios Sociales, es totalmente gratuito para el usuario, asumiendo el consistorio el 100% del coste. Una actuación que va dirigida a personas mayores que vivan solas y que tengan alguna discapacidad física y cuyo objetivo está orientado a evitar internamientos innecesarios, posibilitando la integración en el medio habitual de vida y facilitando una intervención inmediata en situaciones de crisis personales, sociales o médicas.

El consistorio, que además aporta 95.000 € de subvención a Cruz Roja en concepto de prestaciones, apuesta una vez más por seguir reforzando estos recursos sociales que van encaminados siempre a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Miguel.