Día del Orgullo LGTBI

25 Jun 2020

El próximo domingo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI. Una fecha con la que se conmemoran los disturbios de Stonewall-Nueva York de 1969 y con el que se pretende instalar y visibilizar la igualdad de este colectivo.

El estado de alarma, así como las medidas de prevención y seguridad que debemos seguir manteniendo a partir de ahora, no han permitido llevar a cabo determinadas actividades que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona tenía previstas. Unas actividades que pretendían centrarse en la formación del alumnado del IES San Miguel y del personal técnico del ayuntamiento de San Miguel de Abona en materia LGTBI, además de acercar a la población general un taller de sensibilización en los espacios culturales. En este sentido, el consistorio espera que se retomen cuanto antes, garantizando las medidas de seguridad que se establecen con la “nueva normalidad”.

Además, cabe destacar que este año es la primera vez que el consistorio sanmiguelero colaborará mediante una subvención nominativa con la Asociación Algarabía, cuyo objetivo no es otro que el apoyar a este colectivo en la realización de proyectos de sensibilización culturales y formativos en el municipio.