San Miguel pone a disposición del Gobierno de Canarias una parcela de suelo municipal para construir 76 viviendas de protección oficial

01 Jul 2020

San Miguel de Abona ha tenido un considerable aumento de población en los últimos años, algo que ha originado el incremento de los precios de la vivienda de alquiler, al igual que está ocurriendo en el resto de municipios del sur.

Desde el consistorio sanmiguelero se entiende que a esto se le ha sumado la crisis originada por el COVID-19, la cual ha puesto de manifiesto que un importante número de familias haya demandado necesidades habitacionales durante los últimos meses. Algo que se ha visto reflejado en la labor de asesoramiento que han desempeñado las áreas de Servicios Sociales y Vivienda del ayuntamiento sanmiguelero, las cuales han tenido que atender a más de 300 familias a la hora de presentar la solicitudes de ayudas al alquiler.

Arturo González, alcalde del municipio, ha declarado que «ante esta situación, hemos procedido a mostrar al Gobierno de Canarias nuestra total predisposición para ceder una parcela municipal que forma parte del Patrimonio Público de Suelo y cuyo fin prioritario es la construcción de viviendas protegidas». Una parcela ubicada en Las Chafiras en la que, según se indica en los informes técnicos municipales, «podrían construirse aproximadamente  unas 76 viviendas, puesto que cuenta con 4.183 m2, apuntaba el mandatario municipal.

Un proyecto que quedaría enmarcado dentro del Plan Canario de Vivienda 2020/2023 y que beneficiaría a titulares de familias que residan o trabajen en el municipio de manera ininterrumpida.