La Escuela Infantil Capitán Galleta reanuda el servicio el 6 de julio para facilitar la conciliación familiar

03 Jul 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona reanudará el servicio de la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta el próximo 6 de julio. Una decisión que ha sido tomada tras una reunión establecida con los padres y madres de los menores que a día de hoy son usuarios de la escuela y que se han visto afectados por la suspensión del servicio con motivo del estado de alarma.

En dicha reunión, que era convocada por el consistorio sanmiguelero hace unos días, y en la que estuvo presente el alcalde, Arturo González, la concejala de Educación, Pilar Méndez, así como la dirección del centro, se escuchó las demandas y necesidades planteadas por las familias, además de llevarse a cabo una charla informativa por parte de profesionales en el ámbito de la Farmacia y la Sanidad para explicar las medidas preventivas ante la reapertura del centro.

Cabe destacar que, aunque el servicio se debería reanudar en el mes de septiembre, en esta ocasión, y de manera excepcional, el ayuntamiento ha querido contribuir y facilitar la conciliación familiar y laboral a aquellas personas cuyos hijos o menores a su cargo ya tenían matrícula en la Escuela y eran usuarios de la misma antes de decretarse el estado de alarma. En este sentido, se informa que no todas las familias se han visto en la necesidad de llevar a los menores al centro durante los meses de verano, por lo que el servicio se prestará manteniendo los aforos limitados por aula, tal y como establece la ley, así como todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad sanitaria.