Excursión matinal con gimnasia de mantenimiento para las personas mayores de San Miguel

31 Jul 2020

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo, y aún después de su levantamiento, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona no ha dejado de trabajar para hacer llegar una gran variedad de actividades a los mayores del municipio, de tal forma que durante todos estos meses se ha intentado que se mantengan  activos mental y físicamente.

Se trata de un programa de actividades que también se ha hecho extensible a estas semanas de verano, puesto que el consistorio tomaba la decisión hace unas semanas de suspender, de momento, la actividad “Vamos a la playa 2020” como medida de prevención ante la COVID-19. En este sentido, Nuria Marrero, concejala del área, declara que “con este sector de la población se debe caminar poco a poco y ser cautos a la hora de plantear cualquier dinámica que implique estar en contacto con un gran número de personas”.

Por ello, entre las actividades planteadas como alternativa al programa “Vamos a la playa” destaca el paseo matinal previsto para el mes de agosto. Una excursión que se llevará a cabo con varios grupos reducidos de 25 personas y en la que se incluye la visita al Paseo Peatonal que transcurre entre San Blas y Los Abrigos donde, además, se realizará gimnasia de mantenimiento con monitores especializados y que terminará con la visita y desayuno en la Cueva del Hermano Pedro.

El consistorio informa que realizará esta actividad con todos los protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus, como la distancia mínima, teniendo previsto el reparto de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, apelando igualmente a la parte de responsabilidad que nos corresponde a todos.

Recuerda que si estás interesado en participar en esta actividad puedes ponerte en contacto con la concejalía de Servicios Sociales a través del 922-700.000 ext. 1225.