Servicio de Terapias Alternativas para los usuarios del SAD

12 Ago 2020

A partir del próximo mes de septiembre la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha un servicio de Terapias Alternativas dirigido a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Una nueva asistencia municipal que tiene como objetivo promover la calidad de vida a través de terapias sensoriales y expresivas tales como musicoterapia, mindfulness, aromaterapia o risoterapia, entre otras. Nuria Marrero, concejala del área, ha destacado que “se trata de un servicio que complementa al que ya se presta por parte del SAD y con el que se pretende además reducir la sobrecarga del cuidador y contribuir a la permanencia de las personas en su medio habitual de vida.”. Un servicio que se realizará en dos fases,  y que será valorado dependiendo de la necesidad de cada persona.

En este sentido, se destaca que con esta actuación, la cual se llevará a cabo por profesionales del sector, se pretende aliviar la tensión muscular, promover la expresión de sentimientos y pensamiento, fomentar el autoconocimiento, controlar y expresar las emociones, aumentar la concentración, la atención, la percepción y la sensibilidad, aliviar los niveles de ansiedad, tensión, estrés, etc.