“25 años, 28 protagonistas”, nos acercamos a la festividad de San Miguel Arcángel

03 Sep 2020

Cada mes de septiembre San Miguel de Abona se viste de gala para celebrar las fiestas en honor al patrono de este municipio, el arcángel San Miguel. La devoción, la música, el color… invaden nuestras plazas y el ambiente festivo se respira en la calle. Sin embargo, este año todo será diferente; las medidas y restricciones que debemos adoptar y acatar frente al coronavirus nos obligan a tener que adaptar todas y cada una de las celebraciones.

Por ello, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido adaptarse a esta situación y ofrecerá a los sanmigueleros y sanmigueleras un programa acorde a la nueva realidad. En este sentido, el alcalde del municipio, Arturo González, comentaba que “sabemos que la ilusión por celebrar estas fiestas no ha decaído a pesar de ser conscientes de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, pero ahora toca ser precavidos y respetuosos con la salud de quienes nos rodean y celebrarlas desde casa”. Por su parte, la concejala de área, Yurena Melián, añadía que “en cualquier otro momento estas fiestas hubiesen sido la excusa perfecta para propiciar el encuentro entre amigos y familia, sin embargo, este año la responsabilidad debe ser la protagonista”. No obstante, “hemos querido hacer un guiño a esta celebración, al recuerdo y a su historia para que, aun desde la distancia, su esencia se mantenga viva”, apuntaba la edil.

Por tal motivo, como avance de esta programación especial, a partir de mañana viernes se comenzará a emitir a través de las redes sociales municipales una serie de vídeos que, bajo el nombre “25 años, 28 protagonistas”, rendirán homenaje a las mujeres y hombres que durante estos años se han alzado con el título de Romera y Romero Mayor de las fiestas patronales.

¡No te pierdas esta cita en nuestras redes sociales!