25 de noviembre – NO a la violencia contra las mujeres / Programa de actividades

12 Nov 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Igualdad, está llevando a cabo durante todo el mes de noviembre un programa de charlas y actividades con motivo de la conmemoración del Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres el próximo 25 de este mes. Un programa que está orientado al alumnado de diferentes centros educativos del municpio y que tiene por objetivo concienciar a la población más joven sobre la situación de la violencia machista que todavía sufren algunas mujeres, así como sus hijos e hijas.

El alcalde de San Miguel, Arturo González, ha querido destacar que “se seguirá apostando por este tipo de actividades porque entendemos que esta lucha nos compete a todos y todas, mujeres y hombres, y solo así podremos parar la violencia”. Por su parte, Yurena Melián, concejala del área, apuntaba que “es muy importante saber identificar este tipo de comportamientos y rechazarlos desde el primer momento, como también es importante que sean las nuevas generaciones quienes estén concienciados sobre ello”. Así, desde el consistorio se ha elaborado un programa de charlas tales como “Redes sociales y relaciones de pareja”, “Solo sí es sí”, “Música, sexismo y papiluchismo”, “Mujeres y hombres en igualdad” o “Quiéreme mucho, pero quiéreme bien”; además de la campaña de sensibilización a través de las redes sociales para identificar la violencia machista; o la representación teatral contra la violencia de género, “Devolviendo sonrisas”.

La Asociación Arena y Laurisilva y la Compañía Teatral Títeres Tragaluz participarán en esta programación que culminará el 25 de noviembre con el encendido de luces violetas en la fachada del ayuntamiento como muestra de repulsa hacia la violencia machista; murales en los campos de fútbol del municipio bajo el lema “Paremos la violencia machista”; lectura de manifiesto en el Salón de Plenos municipal; y la proyección en redes sociales del vídeo “Identifica la violencia machista”.