Día Internacional del Voluntariado

05 Dic 2020

Hoy se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, por ello, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se quiere hacer un merecido reconocimiento a este gremio que, a día de hoy, prestan su tiempo, profesionalidad y solidaridad para estar y ayudar a quien más lo necesita.

Así lo ha querido manifestar Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, quien destaca la gran labor que realiza a diario todo el voluntariado de colectivos como Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja y todas aquellas con las que cuenta San Miguel, “las cuales siempre han caminado de la mano con aquellos sectores más vulnerables del municipio, consiguiendo que a día de hoy nuestro pueblo sea más solidario”. Hombres y mujeres que, por voluntad propia, “han decidido dedicar parte de su tiempo a la labor social, convirtiéndose en la cara visible de un pueblo comprometido”, apuntaba el edil.

Desde el consistorio se pretende así hacer un llamamiento para que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene el voluntariado, tanto aquí como en otros municipios, y de lo mucho que aportan a nuestra sociedad.