Promoción y protección de los derechos de la infancia a través del cuaderno “Hablemos de bienestar infantil”

09 Dic 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona viene trabajando desde hace varios años por la promoción y protección de los derechos a la infancia. Prueba de ello es el impulso de programas y servicios que favorezcan el desarrollo  personal, social, familiar y educativo de los menores del municipio, tales como, el equipo municipal de atención a la infancia y la familia, el programa de atención ante absentismo escolar, la escuela infantil, las ludotecas, los servicios de permanencias o el aula de psicomotricidad, entre otros.

En un impulso por continuar apostando por la prevención y promoción de estos derechos, la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Nuria Marrero, en colaboración con la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo Insular de Tenerife y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia el pasado 20 de noviembre, ha hecho llegar a las familias del municipio, a través de los centros escolares, un enlace para acceder al cuaderno “¿Hablemos de Bienestar Infantil?”, cuyo objetivo es la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar.

 Marrero ha querido destacar que “este cuaderno va dirigido a padres y madres y está basado en el enfoque de la parentalidad positiva, apostando así por impulsar una crianza respetuosa con los derechos de los hijos e hijas como garantía de buen trato”. A través de las diferentes actividades que ofrece el cuaderno, las familias podrán generar compromisos personalizados, a la vez que diseñar y poner en práctica un plan de acción familiar propio. Es por ello que “se ha puesto a disposición este material, para animarles a revisar e implementar las actividades que se proponen en el cuaderno”, apuntaba la edil.

Puedes obtener más información en VOCES DE LA INFANCIA