San Miguel de Abona aprueba con un 8’29 en Transparencia

15 Dic 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprueba con excelente nota la gestión realizada en su Portal de Transparencia durante el ejercicio 2019. Si en el año 2018 se obtenía un 6,9 ahora el consistorio supera esa puntuación con un 8’29, valoración que le ha otorgado el Comisionado de Transparencia de Canarias tras examinar a 661 administraciones públicas. Por su parte, la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda ha obtenido un 7,3.

Cabe recordar que el Portal de Transparencia municipal recoge toda la información relevante para garantizar la transparencia de las actividades que estén relacionadas con el funcionamiento y control de la actuación pública del ayuntamiento. Una información que se actualiza y publica del forma periódica y que puede ser consultada por cualquier persona accediendo directamente desde la web municipal www.sanmigueldeabon.es . El concejal del área, Antonio Manuel Rodríguez, ha querido destacar que la población sanmiguelera “tiene derecho a esta información y a través del Portal garantizamos que sea así, fomentando a la vez la participación ciudadana y la colaboración en la gestión de los asuntos públicos”.

 Se trata, pues, de un resultado muy bueno para San Miguel de Abona que pretende mejorarse en la siguiente evaluación y para lo cual ya se está trabajando día a día.