San Miguel de Abona, el primer municipio de la isla en incremento de población

18 Ene 2021

Según los datos demográficos de Canarias, San Miguel de Abona se convierte en el municipio de Tenerife que más ha incrementado su porcentaje de población en los últimos cinco años, concretamente en un 3’51%. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba recientemente la revisión oficial del Padrón municipal a 1 de enero de 2020, en el cual se comprobaba cómo San Miguel de Abona experimentaba un aumento notable respecto al resto de municipios de la isla.

Arturo González, alcalde del municipio, recibía esta noticia con satisfacción aunque también con prudencia, puesto que entiende que el aumento de la población supone “aumentar los servicios y, en la época actual que estamos viviendo, toca abordar las consecuencias de la pandemia desde servicios sociales y empleo, sobre todo”, destacando que aunque estos son datos de 1 de enero de 2020, “a lo largo del pasado año el aumento también ha sido considerable”.

 No obstante, el mandatario sanmiguelero apunta que, visto los índices que se registran cada año, “entendemos que San Miguel de Abona se haya convertido para muchas personas en un lugar ideal para vivir”. Aspectos como el clima, la variedad y cantidad de servicios que encontramos en la zona industrial, los centros educativos, la oferta sociocultural, el comercio local con su atención personalizada, la seguridad o la idiosincrasia de su gente, pueden ser algunos de los motivos por los que muchas personas eligen este municipio como residencia habitual.