Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda 2020-2021

20 Ene 2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona informa que desde 18 de enero y hasta el 5 de marzo está abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas de alquiler convocadas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), en la modalidad joven y general.

Los principales destinatarios de estas subvenciones serán aquellas personas mayores de edad y residentes en España que cuenten con un contrato de alquiler de vivienda en Canarias, que cumplan el límite de precio arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas.

Las subvenciones se dividirán en dos líneas. Por un lado, las de alquiler general y para mayores de 65 años, que podrán financiar hasta un 40% o un 50% en el caso de que todas las personas de la unidad familiar superen los 65 años. Por otro, las ayudas al alquiler destinadas a menores de 35 años que podrán subvencionar hasta el 50% de la renta por el inmueble.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el ICAVI informa que priorizará la modalidad de presentación telemática, en la que quien no tenga certificado de firma electrónica o DNI electrónico, podrá darse de alta sin dificultad en el sistema Cl@ve Permanente o mediante el teléfono 012. Una vez obtenida la Cl@ve Permanente, se deberá solicitar cita en la sede de la Cámara de Comercio de su isla o el ICAVI para, desde allí, cumplimentar y presentar electrónicamente su solicitud de ayuda al alquiler.

La información general, sobre la forma y presentación de solicitudes, se podrá obtener en la página web (https://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/), llamando al Teléfono 012, o en las Cámaras de Comercio de Canarias.

No obstante, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone a disposición el teléfono 922700000 ext.1263 para cualquier tipo de información previa que se requiera.