Concluyen las obras en el polideportivo Óscar González

27 Ene 2021

A partir de mañana jueves, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone a disposición para su uso y disfrute el Polideportivo Óscar González, ubicado en San Miguel casco, una vez concluidas las obras de mejora y acondicionamiento.

De esta manera, se estaría dando respuesta a las demandas vecinales a través de la reanudación de un servicio necesario para quienes practiquen actividades deportivas tales como el fútbol sala, baloncesto o balonmano, además de ser utilizadas también por el CEIP San Miguel como zona de educación física y de recreo.

Con un presupuesto de ejecución de casi 100.000 €, el cual ha sido asumido en su totalidad por el consistorio sanmiguelero, las actuaciones de mejora en el polideportivo han consistido principalmente en sustituir por completo los 1.000 m2 del pavimento de la cancha. Para ello, se ha procedido a la demolición total del todo el soporte y se ha generado un nuevo pavimento continuo de hormigón armado en toda la superficie deportiva del polideportivo.

Otro aspecto mejorado en la actuación es la reparación y adecentamiento de los paramentos verticales y horizontales del perímetro del recinto, así como de toda la zona de graderío, donde se ha creado una nueva plataforma a modo de mirador que permite la visualización de toda la cancha, haciendo accesible el acceso a la misma desde la calle Casino.

El polideportivo Óscar González se ha diseñado y ha quedado preparado para la práctica deportiva de fútbol sala, baloncesto y balonmano en dos cachas independientes, en las que además se han instalado dos nuevas canastas para ello. Asimismo, se ha sustituido la iluminación de señalización y luminarias de emergencia de la zona de las gradas; y en la dependencia destinada a vestuarios se ha sustituido la losa sanitaria, grifería y carpintería interior de todas las cabinas de ducha e inodoros.