Taller de fotografía para smartphone con perspectiva de género

22 Feb 2021

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se tiene previsto llevar a cabo un taller de fotografía con perspectiva de género, el cual se realizará con smartphone y estará dirigido a población tanto juvenil como adulta.

El taller se incluye dentro de la programación diseñada con motivo de esta conmemoración y que culminará con la exposición en el Museo de Historia Casa de El Capitán de las 24 mejores fotos realizadas por el alumnado del curso. Además, esta exposición estará acompañada por la muestra “Mujeres emprendedoras”, la cual estaba previsto realizarse el pasado año y que, con motivo de la covid-19, tuvo que ser cancelada.

Yurena Melián, concejala del área organizadora, considera que “es interesante ofertar a la población este tipo de talleres, sobre todo en una época en la que la fotografía con el móvil y su posterior uso en las redes sociales está tan de moda, convirtiéndose casi en una herramienta básica para el día a día”, añadiendo que se debe “aprovechar este tipo de forma de vida, sobre todo entre la población juvenil, como una herramienta para incluir la perspectiva de género y trabajarla como uno de los objetivos principales de la actividad”.

Cabe destacar que desde los primeros años de vida, los seres humanos reciben un cúmulo de actitudes y conductas estereotipadas que son aprendidas e imitadas. Socialmente todo está preconcebido a partir del sistema binario masculino/femenino y en con este taller se analizará esta visión y se hará visible a través de las fotografías a las mujeres. La parte práctica del taller incluye el retrato de rostros de mujeres; mujeres en su esencia, con o sin maquillaje, jóvenes, mayores, recién nacidas… mujeres no feminizadas socialmente.

La información general del curso es:

– Lugar: Museo de Historia Casa de El Capitán.

– Fecha: 1 y 3 de marzo (jóvenes de 15 a 35 años); 2 y 4 de marzo (mayores de 35 años).

– Horario: 16’00 a 19’00 hrs..

– Contenido: el móvil, ajustes básicos de la cámara, modo de disparo, importancia de la luz, accesorios, reglas de composición, géneros fotográficos, práctica, edición de las fotografías, visionado final del trabajo y exposición final.

Recuerda que las plazas son limitadas y que la inscripción se podrá realizar en el 922-700.000 ext. 1282.