Se reanuda el PFAE San Miguel de Abona-Atención Sociosanitaria

25 Feb 2021

El PFAE San Miguel de Abona-Atención Sociosanitaria ha reanudado recientemente el servicio que venía prestando con los mayores de nuestro municipio desde el pasado año. Un servicio que comenzó nuevamente tras haber sido suspendido por las medidas más restrictivas con motivo del covid se plantearon para la isla de Tenerife, y que como no podía ser de otra manera, se está ejecutando siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad.

Así, con este Programa de Alternancia con el Empleo, en el que el alumnado-trabajadores se están formando para obtener el certificado de atención sociosanitaria, se está llevando a cabo una serie de actividades en los barrios de Guargacho, Aldea Blanca, Las Zocas y San Miguel casco, con las cuales se pretende fomentar el bienestar físico y emocional de las personas a través de ejercicios de mantenimiento y fortalecimiento físico, manualidades, estimulación cognitiva, habilidades sociales y actividades lúdicas. Algo, sin duda, positivo para este colectivo puesto que, siendo uno de los más afectados por la pandemia, tienen otras alternativas que suplen las actividades que se generaban en los centros de día del municipio.

Cabe destacar que el alumnado de este programa también se está desarrollando profesionalmente en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), acompañando a las profesionales y dando una atención de calidad a personas en situación de dependencia.