Tenerife CUIDA, programa para combatir la brecha digital en personas mayores a raíz de la pandemia

05 Abr 2021

Hace varias semanas que un grupo de personas mayores de 65 años de San Miguel de Abona se están beneficiando del programa Tenerife CUIDA, el cual está siendo ejecutado por Cruz Roja en todos los municipios de la isla y que nace a raíz del aislamiento social sufrido por este colectivo durante el confinamiento. Un programa que tiene por objetivo principal combatir la brecha digital entre las personas mayores. De esta manera, se estaría fortaleciendo su estado físico y psicológico además de situarlas en una posición de conectividad óptima para favorecer su comunicación con el exterior o reducir el aislamiento y soledad.

Por ello, el proyecto está destinado a personas que vivan solas o matrimonios que viven solos, que tengan capacidad de comprensión o aquellas otras que no dispongan de dispositivos como Tablet o Smartphone, entre otros requisitos, y siendo conscientes de que se está hablando de un grupo de riesgo que ha debido confinarse con una mayor severidad respecto al resto de la población, añadiéndose la situación de soledad, problemas de movilidad, enfermedades crónicas, etc.

El proyecto, que comenzaba a principios de marzo, tiene previsto finalizar en el mes de junio y entre sus tareas destaca la formación en el uso del móvil y Tablet, actividades de estimulación cognitiva y actividades físico-deportivas-salud. Unas dinámicas en grupos reducidos que se dan cita dos días a la semana.