Tardes literarias en San Miguel de Abona

15 Abr 2021

Charla sobre técnicas literarias y cuentacuentos para toda la familia

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el cual se celebrará el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Educación, tiene previsto llevar a cabo varias actividades relacionadas con el mundo de las letras a través del proyecto “Tardes literarias en San Miguel de Abona”.

Así lo ha hecho saber en el día de hoy la concejala responsable del área, Mª Pilar Méndez, quien explicaba que “con el ánimo de fomentar el hábito a la lectura entre el público adulto e infantil hemos preparado una serie de actividades en las que se recoge una charla sobre técnicas literarias y la situación de la literatura, contando para ello con la participación de la escritora Arantxa Rufo”, añadiendo que “en estas tardes se incluyen tres sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, las cuales se realizarán después a las 20’30 hrs. con la intención de crear un hábito antes de que se vayan a la cama”. En este sentido, la edil comentaba que “si leemos cuentos a los niños y  niñas de forma rutinaria desarrollarán las ganas, el entusiasmo y la curiosidad por empezar a leer por su cuenta”. Una rutina que podrá mantenerse a lo largo de los años y que acompañará al menor en su crecimiento e independencia.

La actividad se llevará a cabo desde el 20 hasta el 23 de abril de forma online con motivo de las restricciones covid, así que si quieres participar en estas Tardes Literarias debes saber que la forma es la siguiente:

Charla literaria con Arantxa Rufo

Día y hora: 20 de abril, 18’00 hrs.

Solicitud de asistencia online a través de Zoom: enviando correo a eventos@deporpress.com (Asunto: asistencia charla Arantxa Rufo Tardes Literarias. Se les enviará invitación y acceso por correo).

Cuentacuentos

Día y hora: 21, 22 y 23 de abril a las 20’30 hrs.

Solicitud de asistencia online a través de Zoom: enviando correo cada día a eventos@deporpress.com (Asunto: asistencia cuentacuentos Tardes Literarias. Se les enviará invitación y acceso por correo).

Para mayor información puedes dirigirte al 922-700.000 ext. 1253 o 922-700.887