Arranca el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE GJ-San Miguel Dinamiza

16 Abr 2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba esta semana el nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil denominado “PFAE-GJ San Miguel de Abona”. Un proyecto con el que 15 personas del municipio, menores de 30 años,  y en situación de desempleo, se formarán en la especialidad de “Monitor/monitora de tiempo libre” y cuya finalidad es la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo en el municipio de San Miguel de Abona, dirigidas a la infancia y juventud.

Así lo hacía saber el alcalde del municipio, Arturo González, quien hacía alusión a “la continuidad de estos programas a lo largo de los años, permitiéndose con ello que los jóvenes de nuestro municipio se formen de cara a su futura incorporación al mercado laboral”. Por su parte, Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Local, recordaba que “la finalidad de estos programas es la inserción laboral de las personas desempleadas y para ello se trabaja en base a su cualificación profesional alternándola con el trabajo efectivo a través de la participación en obras o servicios de utilidad pública”. Nueve meses de formación, tanto teórica como práctica, que finalizará con la obtención del Certificado de Profesionalidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil”.

 El programa cuenta con un equipo directivo, docente y de apoyo formado por 1 directora, 1 coordinadora de formación y orientadora laboral, 2 docentes y 1 administrativa, además del alumnado-trabajadores, y será cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y el consistorio sanmiguelero, suponiendo un coste total de 278.315’38 €.