San Miguel se suma a la muestra de alfarería tradicional de la red de los centros alfareros de Tenerife

21 Abr 2021

El trabajo de los alfareros y alfareras del centro de alfarería tradicional de San Miguel de Abona forma parte actualmente de la exposición que alberga la Sala de Exposiciones La Capilla, en el edificio central de la Universidad de La Laguna, en la cual se ofrece una amplia muestra de las diferentes piezas de la loza tradicional de los cuatro centros alfareros de Tenerife. Una exposición que organiza el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Social del Cabildo Insular que se podrá visitar hasta el próximo viernes 23 de abril en horario de lunes a viernes de 11’00 a 13’00 hrs.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Mª Pilar Méndez, estuvo presente en el acto de inauguración acompañando al colectivo de alfarería que actualmente trabaja en el centro de San Miguel, ubicado este en el Museo de Historia Casa de El Capitán. Méndez ha querido recordar “la importancia que tuvo este oficio en nuestro municipio y el gran trabajo que se está desarrollando desde hace años por parte de nuestros alfareros y alfareras, realizando reproducciones de todas las tipologías con los mismos barros y herramientas de antaño”.

Cabe recordar que el Museo de Historia Casa de El Capitán reúne la más completa exposición de piezas y fragmentos de esta alfarería. Un preciado patrimonio que a partir de su origen guanche ha evolucionado hasta la actualidad manteniendo así un oficio que había desaparecido en la zona a mediados del siglo XX.