Taller de herramientas para el empleo

21 May 2021

La formación está orientada a víctimas de violencia de género, migrantes, mayores de 45 y mujeres con responsabilidades familiares en solitario.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Igualdad, tiene previsto llevar a cabo el taller “Herramientas para el empleo”, el cual estará orientado a víctimas de violencia de género, migrantes, mayores de 45 y mujeres con responsabilidades familiares en solitario. Un taller subvencionado por la Consejería de Igualdad y Prevención de Violencia de Género del Cabildo Insular y que se impartirá entre el 3 y el 10 de junio, en el Centro Cultural de Las Zocas, en horario de 09’30 a 13’30 hrs.

El taller tiene como objetivo principal la elaboración de acciones formativas para la mejora de la empleabilidad, incluyendo las tecnologías de la información y comunicación para aquellos colectivos de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. Además, durante estos días se abordarán contenidos tales como la autoestima, autoconcepto, motivación y actitudes para el empleo; elaboración y seguimiento de un itinerario individualizado que se ajuste a la realidad de cada persona inscrita; elaboración del Curriculum Vitae y de carta de presentación; introducción, uso y manejo de los portales de empleo; conocer el mercado laboral y la oferta en el municipio, profesiones/puestos más demandados y posibilidad de acceder a ofertas formativas; preparación para las entrevistas de trabajo.

Si estás interesada en participar, debes saber que ya puedes hacer tu inscripción en el 922-700.000 ext. 1282/1221, o también en igualdad@sanmigueldeabona.org (plazas limitadas por protocolo covid).