San Miguel exime a los sectores de la restauración y de auto-taxis del pago de tasas durante el año 2021

28 May 2021

El pleno sanmiguelero aprobaba en la tarde de ayer la modificación de dos ordenanzas de gran interés para los sectores de la restauración y servicios. Por un lado, la Ordenanza Fiscal de la tasa por prestación de servicios y otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de auto-taxis; por otro, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Dos propuestas de modificación presentadas por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona que contaron con el apoyo del resto de grupos políticos y que, según el alcalde, Arturo González, centran sus objetivos “en la suspensión del pago de las tasas durante el año 2021 para paliar los perjuicios económicos y sociales causados por la aplicación de las medidas de lucha y prevención contra la pandemia ocasionada por la COVID-19”. Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Hacienda, añade que son cambios y nuevas medidas económicas “con las que pretendemos solidarizarnos y ayudar a dos de los sectores más afectados durante la crisis sanitaria, como es el caso del sector de la restauración y el de autotaxis”.

En definitiva, “se pretende ayudar al tejido empresarial de taxistas y hostelería para mitigar los efectos económicos que les están azotando, entendiendo que la única manera de suspender provisionalmente el pago de las tasas es modificándolas”, concluyen ambos mandatarios.