Firma del acta de replanteo de la depuradora

15 Jun 2021

Ya se adelantaba hace escasamente dos semanas desde el propio consistorio sanmiguelero, cuando el alcalde informaba sobre el hecho de haber conseguido que el Cabildo Insular aprobara la adjudicación del contrato para la realización de las obras de saneamiento y depuración en la zona baja del municipio, concretamente de Amarilla Golf. Por tal motivo, en el día de ayer se formalizaba la firma del acta de replanteo, en la cual se encontraban presentes el propio mandatario sanmiguelero, Arturo González, y el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzui Chinea, quienes certificaron el documento a pie de obra.

Cabe recordar que estas obras, que comenzaron en el día de ayer, están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, serán realizadas por la UTE Edar Abona por importe de 2.190.416 €, siendo financiadas entre el Cabildo de Tenerife, quien asume el 80’34 % del coste, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aportando este un 19’66%. González explicaba que “el inicio de estas obras es una buena noticia y espero que no sufra interrupciones como otras obras que se están ejecutando, como es el caso del Centro de Salud de Llano del Camello, obras del tercer carril: rotondas Chafiras-Oroteanda”, añadiendo que dichos trabajos “permitirán tratar y depurar el agua residual correspondiente hasta 10.000 habitantes equivalentes, desde la TF-1 hasta el litoral”.

Unos trabajos tienen un plazo previsto de 14 meses y con los que se pretende mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras de esta zona. Las obras incluyen el tratamiento de aguas residuales, contribuyendo a evitar los problemas medioambientales que pudieran ocurrir por verterse estas a pozos absorbentes sin depuración previa.