Comienzan las actividades en la playa para mayores y personas con diversidad funcional

09 Jul 2021

A partir del próximo lunes 12 de julio, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona abre el plazo de inscripción para las actividades de ocio y tiempo libre saludables que se realizarán durante la época estival, las cuales estarán dirigidas a los mayores del municipio, en los meses de agosto y septiembre, y a los usuarios y usuarias de AMISUR, en septiembre. Un proyecto que se llevará a cabo en el núcleo costero de El Médano y que, tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, tiene como objetivos mejorar la calidad de estos colectivos a través de la realización de dinámicas que permitan fomentar el envejecimiento activo y la inclusión, potenciar el ejercicio físico, mejorar aspectos afectivo-emocionales o garantizar la socialización, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ha querido apuntar que “por cuestiones de seguridad ante la covid-19 se contará con todos los protocolos y medidas de prevención, por lo que las personas que vayan a participar se distribuirán en diferentes grupos y horarios, siempre en beneficio de su propia salud”. Marrero ha querido indicar también que esta actividad, al igual que otras que se organizan desde el consistorio, siempre quedan supeditadas a la evolución de la pandemia y a las indicaciones que se establezcan por parte de las autoridades competentes.

En caso de estar interesado en participar debes ponerte en contacto con la concejalía de Servicios Sociales, en el 922-700.00 ext. 1233/1225.