San Miguel aprueba el proyecto de la estación depuradora de aguas residuales provisional de Llano del Camello

23 Jul 2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba recientemente el proyecto “Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) provisional del Plan Parcial de Llano del Camello”. Un acuerdo que se tomaba en la Junta de Gobierno Local, a propuesta del alcalde del municipio, Arturo González, sobre el cual ya se ha iniciado el proceso de licitación con un presupuesto de ejecución aproximado de 1.365.116’59 €.

Con este proyecto se pretende depurar las aguas residuales comprendidas entre la autopista TF-1 y la Ctra. TF-65 hasta que puedan depurar en la EDAR comarcal de Montaña Reverón. Así lo hacía saber el mandatario sanmiguelero, quien explicaba que “este proyecto se hace necesario para la depuración de las aguas en la zona baja de San Miguel, ya que la construcción de la EDAR comarcal, así como de la infraestructuras necesarias para su conexión con la red de saneamiento existente, se está dilatando en el tiempo”. Esta EDAR provisional se proyecta para una capacidad de 5.500 habitantes equivalentes (Fase 1), sin embargo, debido al posible crecimiento del volumen de agua residual generada hasta que se ponga en funcionamiento la EDAR comarcal, se dejará preparada para que sea fácilmente ampliable  hasta una capacidad de 6.600 habitantes equivalentes (Fase 2).

Cabe destacar que, aprovechando la necesidad de material de relleno y el terraplenado del nuevo enlace de Oroteanda en la TF-1, ya se han iniciado los primeros trabajos de excavación y desmonte donde irá ubicada la nueva estación depuradora, en el sector industrial de la Urbanización Llano del Camello.