Bases Reguladoras X Ruta de la Tapa (Proyecto Saborea San Miguel de Abona 2021)

10 Ago 2021

Durante los meses de octubre y noviembre de 2021, se celebrará en el municipio el proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2021”, concretamente entre el día 13 de octubre de 2021 y el día 6 de noviembre de 2021.

Con la realización del proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2021”, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios y las empresarias de este sector en el municipio. Una iniciativa empresarial que pretende conseguir la dinamización del sector de la restauración, dar a conocer los bares, cafeterías, restaurantes y tascas de la zona tanto a residentes como a turistas, promocionar la riqueza culinaria de nuestra tierra, apostar por la calidad y la profesionalización del sector, incentivando la creatividad de los profesionales participantes.

El proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2021” debe continuar celebrándose como una acción de dinamización de la pequeña y mediana empresa del municipio y en concreto del sector de la restauración, uno de los más castigados y de los más importantes del tejido empresarial de San Miguel de Abona. En el año 2012 se celebró por primera vez un proyecto con estas características, resultando un éxito de participación de establecimientos y asistencia de público de cada una de las diferentes actuaciones que se llevaron a cabo. Por ello, desde 2012 se ha repetido la celebración del proyecto “Saborea San Miguel de Abona” de forma ininterrumpida.

Este tipo de proyectos es una buena oportunidad para los bares, cafeterías, restaurantes y tascas, así como los establecimientos hoteleros que participen en la misma, entrando en una dinámica de crecimiento y estimulando la demanda, lo que conlleva el aumento del consumo. En función de los resultados obtenidos, se generará un mercado fiel, con una imagen de calidad que haga al sector más atractivo y valorado por los consumidores finales.

Los objetivos genéricos que persigue la celebración del proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2021” son los siguientes:

– Fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, cafeterías, restaurantes y tascas, la Administración Local y otras instituciones relacionadas con el sector.
– Acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general.
– Impulsar la promoción del sector de la hostelería, fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos.
– Propiciar el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la localidad.
– Dar a conocer la notoriedad y singularidad de la oferta gastronómica de San Miguel de Abona.
– Formar al sector empresarial de la restauración, fomentando estrategias de crecimiento y de desarrollo tecnológico que les permita enfrentarse eficazmente a los nuevos requerimientos de polivalencia y de movilidad de empleo.

En este sentido, la actividad “X Ruta de la Tapa”, cumple con los objetivos anteriormente expuestos.

La participación en la actividad de la “X Ruta de la Tapa” del proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2021”, se regirá por lo establecido en las presentes Bases reguladoras y demás normativa aplicable por razón de la materia.

Las Bases estarán disponibles en la sede electrónica del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona (https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es)

Asimismo, las Bases estarán disponibles en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, de lunes a viernes, salvo festivos, en horario de 7:30 a 14:30.

Para cualquier consulta o aclaración, los participantes podrán contactar con los empleados públicos de la Concejalía de Comercio, en el horario anteriormente indicado, siendo el número de teléfono de contacto el 922 700 000 (ext. 1283 / 1260 /1231).

Las actividades “VI Edición Junior Chef Club” y la “Jornada de Degustación”, se pretende incluir en el PROYECTO SABOREA SAN MIGUEL DE ABONA 2021, por ello, y teniendo en cuenta las vigentes medidas sanitarias, que se realizará mediante un Bando del Alcalde- Presidente, si estas actividades se realizarán, dándose a conocer a toda la población, los detalles a efectos de que puedan participar en las mismas.