El catálogo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, REGP, se hace eco del proyecto de venta de pescado en el Mercado del Agricultor de San M...

02 Sep 2021

El catálogo de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha querido destacar en su último número el proyecto que ha venido desarrollando el Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona para la venta de pescado. Algo que el concejal de Desarrollo Local y Sector Primario, Lot García, ha querido calificar como “un privilegio para el municipio, teniendo en cuenta que la REGP es la publicación más importante de la red de grupos de acción pesquero a nivel estatal”. Un proyecto seleccionado por la REGP como uno de los mejores de España, convirtiéndose, además, en el único de Canarias en aparecer en las páginas de este catálogo, basándose en el equipamiento y promoción de la venta de pescado en nuestro Mercado.

García ha querido destacar que “es algo positivo para nuestro municipio el hecho de que la REGP se haga eco de este proyecto, con el cual hemos querido impulsar una vez más nuestra economía local, en esta ocasión, a través de la venta de pescado con las herramientas adecuadas para ello”. Un proyecto que ha contado con una inversión de 10.872’90 €, asumidos por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y que surge por la necesidad de introducir los productos pesqueros locales en los mercados municipales y que, además, ha servido para que otros mercados de la isla hayan querido sumarse a esta iniciativa. Sin duda, “una oportunidad para el sector pesquero, de tal manera que puedan vender sus propias capturas en un espacio que no requiere inversión en tiempo, dinero o gestión de una pescadería normal”, apunta García.

El proyecto ha consistido en la mejora de un espacio de venta a través de la incorporación de una máquina de hielo y una televisión LED para la promoción de los productos pesqueros y del mercado en general. En el proceso, además, se incluye la realización de acciones formativas para impulsar el consumo de productos de pesca locales y para promocionar la pesca artesanal, entre otras.