Se abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio

06 Sep 2021

Se incrementa la partida en un 265% más respecto a hace dos años

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha incrementado la partida presupuestaria destinada a las ayudas al estudio para este curso 2021-2022. Así lo hacían saber el alcalde del municipio, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quienes explicaban que se estaría hablando de un total de 185.000 €.

González explica que “se ha incrementado en un 265% respecto a hace dos años porque entendemos cuál es la situación por la que están pasando muchas familias tras la crisis ocasionada por la pandemia”. Algo que ya se llevó a cabo en el curso pasado y que el mandatario sanmiguelero entiende como “necesario y prioritario, y siempre debemos mantenernos cerca de nuestros vecinos y vecinas”. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, apuntaba que “actuamos siempre pensando en el alumnado y en su formación, para que esta no se vea mermada, sobre todo, la de aquellos jóvenes que se encuentran en la recta final de sus estudios y que pronto tendrán que acceder a un mercado laboral que se presenta complicado”. De esta manera, el consistorio sigue apostando por una educación en igualdad de condiciones.

Con todo ello, dese el ayuntamiento se procede a informar de la apertura del plazo de solicitudes, el cual se abrirá mañana martes, 7 de septiembre, y finalizará el  lunes 27 de septiembre, ambos inclusive, pudiendo acceder a dichas ayudas aquellas familias con hijos e hijas que cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de Universidad y Post Grado. Entre los requisitos mínimos se estipula estar  empadronados en el municipio durante un período mínimo de un año con anterioridad a la fecha de la solicitud; estar al corriente de las obligaciones tributarias; o que el alumnado esté escolarizado en centros públicos. La cuantía que obtendrá cada familia solicitante variará dependiendo de la renta y estudios para los que se solicita la ayuda, las cuales se distribuirán según lo establecido en las bases reguladoras. Los formularios para solicitar dichas ayudas se pueden descargar en la web municipal https://www.sanmigueldeabona.es/modelos-formularios (apartado de Servicios Sociales) o recoger directamente en los SAC del municipio y Concejalía de Servicios Sociales. Si necesita mayor información puede llamar al 922-700.000 ext. 1244-1225-1233-1247.