Presentación del programa de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel 2021

07 Sep 2021

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en el día de hoy el programa de actos de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. Un programa que, en esta ocasión y a diferencia del pasado año, permitirá la asistencia de público.

Así lo hacía saber el alcalde accidental, Lot García, quien ha querido recalcar que “cada uno de los actos contará con todas las medidas y protocolos de prevención necesarios ante la covid-19 porque entendemos que la salud de quienes estén en las actividades debe ser prioritaria”. Es por ello, que todas las actividades se desarrollarán en diferentes espacios socioculturales estables tales como el Centro Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez, Centro Cultural Aldea Blanca y el Museo de Historia Casa de El Capitán, además de la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, donde se celebrará el programa de actos religiosos. Yurena Melián, por su parte, ha querido destacar “la alta participación vecinal que tenemos este año, especialmente en el festival infantil o el festival de nuestros mayores, con quienes hemos querido contar entendiendo siempre que las fiestas las hace el pueblo y, por tanto, nuestros vecinos y vecinas deben protagonizarlas”.

Así, entre los actos organizados para este mes de septiembre podemos encontrar exposiciones, talleres infantiles, el tradicional acto en el que se dará lectura al discurso del Mantenedor de las fiestas, que en esta ocasión estará a cargo de José Antonio Yanes Luis, la Gran Gala de Elección de la Romera Mayor de las fiestas, Concierto de la Banda de Música de San Miguel de Abona, Tarde de Tributos con la participación especial de Goyo Tavío, Concierto de Cantadores, Noche del Humor con Petite Lorena y Kike Pérez, festival infantil de variedades, festival de la 3ª edad, Día Juvenil y Día Infantil.

Desde el consistorio se recuerda que para asistir a los actos que se celebren en Centro Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez debes reservar tu entrada en www.tomaticket.es . Para el Día Juvenil la inscripción debe hacerse en https://forms.gle/wtvh1PbnW26LMtxL.6 . En cuanto al Día Infantil, se tomarán los datos antes de entrar en el recinto (recuerda que el aforo para esta actividad es limitado, por lo que se entrará según orden de llegada).

** Accede al siguiente enlace para descargar el Programa de las Fiestas 2021