La alfarería de San Miguel representada en la exposición que organiza el Ayuntamiento de Avilés, “Alfarería tradicional de España: alfarería insular-I...

11 Oct 2021

“Alfarería tradicional de España: alfarería insular-Islas Canarias” es la más amplia representación que se haya reunido nunca de loza fabricada en el archipiélago canario y que organiza el Ayuntamiento de Avilés, acercando así al Centro Municipal de Arte y Exposiciones más de un centenar de piezas antiguas de barro de coleccionistas particulares y museos de la península.

Entre los objetivos planteados por el consistorio abulense está el potenciar la artesanía como recurso didáctico para las generaciones más jóvenes, realizándose para ello esta exposición además de un catálogo de fotografías con piezas de las islas canarias, donde el Museo de Historia Casa de El Capitán colabora con algunas imágenes de las piezas que conforman el fondo de la colección, así como fotografías de la publicación del catálogo de la alfarería tradicional de San Miguel de Abona. El coordinador del museo, Francisco Miguel Donate González, contribuye también en la revisión tipográfica de las piezas expuestas así como en las publicadas en el catálogo.

Una completa representación de la loza que se ha fabricado en el archipiélago canario a lo largo del tiempo, ofreciendo al visitante la oportunidad de disfrutar de una colección única representativa de las islas.