Convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de San Miguel y la Consejería de Educación para la financiación de parte de los gastos del CEO San Migue...

29 Oct 2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona firmaba recientemente un convenio de cooperación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el cual se pretende cubrir la parte correspondiente a los gastos derivados del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria de dicho centro.

Así lo hacen saber tanto el alcalde del municipio, Arturo González, como la concejala de Educación, Pilar Méndez, quienes explican que este convenio comenzará en este curso escolar 2021-2022 y tendrá una duración de cuatro años.

Dentro de la financiación prevista, el consistorio sanmiguelero se hará cargo de los gastos de agua, electricidad, vigilancia, conservación y mantenimiento de las instalaciones del CEO San Miguel, si bien la consejería compensará anualmente al ayuntamiento por los gastos que, en relación a estos conceptos, se correspondan con la parte proporcional al alumnado de la ESO. Una colaboración que además supone la cobertura de parte de los gastos de limpieza del centro.