San Miguel presenta el programa de actividades del 25-N

18 Nov 2021

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó este miércoles el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 N), con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social, bajo el lema “Gritemos con valor y energía, BASTA YA”.

Tanto el Alcalde, Arturo González, como la concejala de Igualdad, Yurena Melián, ponen de manifiesto que “actualmente nos encontramos ante una problemática que se lleva cada día la vida de muchas mujeres y que arruina otras tantas. Por este motivo, apostamos por prevenir la violencia machista desde una educación que promueva valores de igualdad entre hombres y mujeres destinando talleres, charlas e incluso teatro a la juventud y concienciando a la población adulta de la necesidad de la lucha”

En esta línea, los actos programados se llevarán a cabo desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de noviembre, comenzando con la obra de teatro “Basta de Flores” que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Cultural “Jonay Risco Pérez” y dirigida al alumnado del IES San Miguel.

El martes 23 de noviembre en el Centro Cultural Manolo Padilla de Las Zocas, se impartirá el taller “No confundas amor con maltrato” dirigida a la juventud. Ese mismo día en el Centro Cultural de Llano del Camello, en horario de 19.00 a 21.00 se desarrollará un taller para la población adulta denominado “Violencias Sexuales” el cual permitirá conocer los tipos de violencias ejercidas contra las mujeres. Este taller requiere de previa inscripción debido al protocolo COVID-19 y la misma puede realizarse llamando al 922-700 000 ext. 1282 o enviando un correo electrónico a igualdad@sanmigueldeabona.org.

Para el mismo jueves 25 de noviembre en el CEO San Miguel se adentrará al alumnado de secundaria a familiarizarse con los conceptos básicos y la importancia del 25N. Además, a las 12.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Yurena Melián, en las escaleras principales del consistorio. El día culminará con el encendido de luces violetas en la fachada del ayuntamiento como muestra de repulsa hacia la violencia machista.Cabe destacar que el municipio contará con un mural situado en el polideportivo de Las Chafiras. A través de una imagen compuesta por un conjunto de mujeres de distinta etnia, cultura y raza, nos transmitirán que cada una de ellas puede sufrir un tipo de violencia, ya sea el matrimonio forzado, la mutilación genital, la violación,… de ahí entre todas alcen las manos y exijan un “25N, libres de violencias”