San Miguel de Abona pone en marcha la campaña “El color depende de ti”

19 Nov 2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Julián Martín, pone en marcha la campaña “El color depende de ti” con el objetivo de facilitar la identificación de los productos de desecho que deben ser introducidos en cada contenedor.

Partiendo de los tres colores, verde, azul y amarillo de los contenedores de vidrio, cartón y residuos plásticos respectivamente, la campaña relaciona el color de los recipientes con el de elementos o paisajes naturales del municipio para relacionar la importancia de la separación de los residuos y del uso de los contenedores con la vida cotidiana y la protección del medio ambiente.

La campaña, dirigida al conjunto de la población de San Miguel de Abona, hace hincapié en que para mantener y cuidar el amarillo del limón, el verde del monte y la lechuga, o el azul del mar y del pescado es fundamental la capacidad y la responsabilidad individual a la hora de separar residuos correctamente.

En la presentación de esta iniciativa, el alcalde, Arturo González, destacó que “San Miguel de Abona supera el número de contenedores por habitantes recomendado por Ecoembes y Ecovidrio , lo que nos permite incrementar cada año el volumen de la recogida selectiva y por tanto mejorar nuestra contribución y compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Julián Martín, pone el énfasis en que “el éxito de esta campaña es que aprendamos a separar nuestra basura y que nos concienciemos de que los residuos que se recojan correctamente tendrán una segunda vida a través del reciclado”.

El edil añade además que “a los contenedores verde, azul y amarillo repartidos por el municipio, se suma una importante red de recipientes para la recogida de aceite de cocina, ropa y calzado, así como un servicio especial para muebles y enseres».

Montaña Amarilla, el verde de la zona recreativa de Cho Pancho o de la práctica del golf, el azul del submarinismo o del cielo de San Miguel de Abona son algunos de los protagonistas de la campaña , en la que han participado además vecinos y vecinas del municipio, formando parte de la grabación de tres piezas audiovisuales que se difundirán a través de las redes sociales y siendo protagonistas de la cartelería que se colocará en espacios públicos para promover la difusión.

Con esta campaña “El color depende de ti”,  que se mantendrá activa durante tres meses, además de promover la separación, se pretende disminuir el volumen de impropios, es decir, de productos de desecho que acaban en un contenedor que no es el suyo y por lo tanto disminuyen y dificultan el proceso de reciclaje.