San Miguel sigue colaborando y refuerza su apoyo con ADACEA Y Parkinson de Tenerife

07 Dic 2021

San Miguel de Abona sigue con su apuesta por los colectivos de índole social a la hora de conceder sus aportaciones económicas. Así, tanto a ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), como a Parkinson Tenerife, representadas por Francisco Negrín (neurosicólogo y Coordinador) y Yeray Sosa (Tesorero y coordinador) respectivamente, se les ha vuelto a otorgar una ayuda por importe global de 2.400 €.

“Desde el Ayuntamiento sanmiguelero se tiene clara la importancia de seguir apoyando a estos colectivos para que sigan trabajando por sus objetivos. Queda mucho camino por recorrer y una clara necesidad de impulsar la investigación para mejorar tanto en el diagnóstico como en nuevos tratamientos”, manifiestan tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

En el caso de ADACEA, el consistorio también les tiene cedido un espacio ubicado en la propia concejalía de Servicios Sociales, el cual les permite prestar atención a las familias que residen en el sur de la isla sin tener que hacer largos desplazamientos a otra parte de la isla. Es una asociación que tiene entre otros objetivos, promover los servicios necesarios para cubrir las demandas de las personas con esta afección, la mejora de la calidad de vida de las familias, el conocimiento de los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por daño cerebral adquirido así como la reivindicación de sus derechos.

Parkinson Tenerife es una Asociación que nace de la necesidad que tienen los afectados por esta enfermedad y sus familiares de conocerse y hacer frente a los trastornos que les ocasiona la misma. Un colectivo que ha puesto en marcha varios programas en los que trabaja con el tratamiento, rehabilitación e integración social, entre otros aspectos.

Ambas asociaciones atienden tanto a usuarios de San Miguel como a sus familiares y personas que ofrecen sus cuidados.