Nuevo césped en el campo de fútbol de Guargacho

17 Ene 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo los trabajos de sustitución del césped artificial de última generación del campo de fútbol “Jairo Martín Arzola”, en Guargacho. Una obra con la que se ha retirado el césped artificial existente para colocar otro de última generación. Además, se renovará el pavimento deportivo y sistema de riego, se mejorará su sistema de drenaje, se marcará un campo de fútbol-11 y dos campos de fútbol 7 transversales que cumplirán con los requisitos de homologación FIFA QUALITY y se colocarán nuevas porterías y banquillos.

Tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Servicios Generales y Deportes, Julián Martín, apuntan que “este campo de fútbol congrega a diario a un gran número de personas para entrenar además de competiciones deportivas, lo que ha provocado una pronta degradación del césped y de ahí la necesidad de ejecutar estas obras”

Recientemente, dicha recinto deportivo fue dotado de nueva instalación eléctrica ante la necesidad de adaptar la iluminación a los niveles de competición que disputan los equipos en todas sus categorías, siguiendo la dinámica de mejorar las instalaciones deportivas municipales.

El coste global de todas las actuaciones asciende a casi 500.000 €.