Entra en vigor la ordenanza que regulará el estacionamiento de Autocaravanas y/o Campers

03 Feb 2022

El Ayuntamiento reafirma además el apoyo a este colectivo con la habilitación de un espacio para el estacionamiento de estos vehículo.

El pasado mes de noviembre, y a propuesta del grupo de gobierno, que atendió las demandas planteadas por ACAT Tenerife,  se llevó a sesión plenaria la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del estacionamiento de Autocaravanas y/o Campers en zonas habilitadas por el propio ayuntamiento. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad y que recientemente ha entrado en vigor, tras los trámites pertinentes. Un documento que regula el estacionamiento y pernocta de los vehículos vivienda, así como el uso y disfrute de las zonas delimitadas para el aparcamiento o estacionamiento dentro de las áreas existentes en el término municipal.

En base a ello, cabe destacar que el consistorio sanmiguelero es pionero en la habilitación de un espacio para el estacionamiento autorizado de estos vehículos en Costa San Miguel, y más concretamente, en Amarilla Golf. Un terreno de unos 7.000 metros cuadrados, con un Punto Ecológico para el reciclado de residuos y llenado de depósitos de aguas limpias, y que permitirá una permanencia de 72 horas máximo.

En palabras del alcalde, Arturo González, “apostamos por un colectivo que no estaba siendo reconocido como merecía, y que además propicia que se invierta en el municipio y se mejore la actividad económica. Habilitamos en definitiva, un espacio que pretende convertirse en un recurso más para mejorar la oferta turística de San Miguel”, matiza el alcalde.