San Miguel de Abona ya cuenta con su tercer parque canino

15 Mar 2022

En el entorno se iniciará además en breve, la adecuación de una parcela municipal para facilitar el aparcamiento de vehículos.

El ayuntamiento de San Miguel de Abona vuelve a dar respuesta a las demandas vecinales con la construcción de un tercer parque canino en el núcleo de Las Chafiras. Una nueva área de esparcimiento para las mascotas integrado dentro del complejo que alberga al polideportivo de la zona y a los futuros circuitos de BMK Y Skatepark.

Este nuevo complejo, que se convierte en el tercero del municipio junto con los ubicados en Llano del Camello y Guargacho, cuenta con tres áreas funcionales (área de razas pequeñas y cachorros; área de esparcimiento general y área de juegos activos) y está diseñado para que los perros puedan correr y relacionarse, ayudando a mantener así la salud tanto física como mental del animal.

Arturo González, alcalde del municipio, ha declarado que “con este son ya tres grandes parques caninos que tiene San Miguel, puesto que existe una gran demanda de estas particulares instalaciones, usadas a diario por muchísimas familias que van a disfrutar de su mascota”.

Por su parte, Julián Martín, concejal de  Servicios Públicos, apuntaba que “este nuevo parque canino está ubicado en la gran zona deportiva que se está construyendo en Las Chafiras, lo que hará que el ocio al aire libre sea un referente en esta zona baja del municipio”

La obra, cuyo coste supera los 40.000 €, tiene un total de 1600m2 y ha sido asumida en su totalidad por el consistorio sanmiguelero. En ella se incluye el cerramiento del espacio, diferentes puntos de agua, mobiliario específico para las actividades de agilidad, fuerza y obediencia conocido como Agility y mobiliario urbano como bancos, papeleras y carteles informativos.

Cabe destacar que en el entorno de la zona se iniciará, en breve, la adecuación de una parcela municipal para facilitar el aparcamiento de vehículos, tan necesario en la zona y que ya se están realizando además, obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el próximo mes de abril, el ayuntamiento pondrá en marcha una campaña destinada, tanto concienciar a los dueños de los perros sobre la importancia mantener el municipio limpio de excrementos, como a informarles sobre vacunación o censado de mascotas, entre otros aspectos.

San Miguel de Abona sigue poco a poco incorporando servicios e infraestructuras que permiten tanto el crecimiento sostenible como la creación de recursos necesarios para impulsar y mejorar la calidad de vida. Algo que también se consigue con la colaboración vecinal, puesto que el mantenimiento y limpieza de nuestros espacios depende de todos.