David Meca impartirá en San Miguel de Abona su conferencia ‘Yo no temo a los tiburones’

01 Abr 2022

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Deporte y de la Salud, el consistorio sanmiguelero, a  través de las concejalías de Sanidad y Deportes que dirigen Rosa Albina Ramos y Julián Martín respectivamente, tienen previsto la realización de una Feria de Salud los días 8 y 9 de abril. Un evento donde el campeón del Mundo de Natación en Aguas Abiertas, David Meca, se convertirá en uno de los principales protagonistas.

Con un aforo limitado a 200 personas, el nadador catalán ofrecerá la conferencia ‘Yo no temo a los tiburones’, en la que expondrá todas sus vivencias cubriendo largas distancias a nado. La cita será el 8 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico de Llano del Camello. Ese mismo día se instalarán castillos hinchables y se realizarán talleres infantiles sobre deporte, salud y nutrición entre las 17:00 y las 19:00 horas en la plaza aledaña a dicho centro.

El sábado 9 de abril, el Centro Cultural de Llano del Camello también acogerá un completo programa de actividades, que se iniciarán a las 10:00 horas con una clase magistral de Kundalini Yoga de la mano de Akal, a las 10:30 horas, la nutricionista María Alcázar ofrecerá un taller sobre comida saludable y a las 11.00 horas, tendrá lugar una carrera solidaria a beneficio de la Asociación ÁMATE,  en la que se podrá participar con una aportación simbólica de dos euros.

La jornada continuará a las 11.30 con los consejos para mejorar la salud que ofrecerá la presentadora y técnico superior en Dietética, Ana Trabadelo y a las 12.00 horas, la fisioterapeuta y experta en rehabilitación con Pilates, Katy Castro, impartirá un taller sobre esta materia.

Le clausura de esta iniciativa tendrá lugar a las 12.30, donde Akal volverá a entrar en escena, ofreciendo el taller denominado “El Yoga de la danza”. 

Cabe destacar del mismo modo, que también entre las 10:00 y las 13:00 horas, se habilitará un punto de información tanto por parte de la Asociación Ámate como  del Servicio Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Todas las actividades son gratuitas y las personas interesadas en obtener más información, pueden telefonear al 922 167 791 o al 922 700 000 (extensión 1242).