El Ayuntamiento lleva a los colegios “Planeta Komba-Nuestras aventuras en el Parque Nacional del Teide”

20 May 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Educación, está haciendo posible que los colegios del municipio cuenten con la recreación del libro “Planeta Komba-Nuestras aventuras en el Parque Nacional del Teide”. Un proyecto educativo que narra las emocionantes aventuras que Luxi, Kala y Tomy viven en dicho Parque,  y con el que los más pequeños están aprendiendo a conocer toda la magia de este lugar único en el mundo  a través de unos personajes que, creados en la vida real, transmiten la necesidad de cuidar el medio ambiente, de optar por el reciclaje , además de la importancia del trabajo en equipo junto con la tolerancia.

Pilar Méndez, concejala de Educación, resalta que “Planeta Komba da respuesta a una demanda de los equipos directivos que, tras la pandemia, han notado desmotivación por parte del alumnado. Por ello, surgen actividades y proyectos de este tipo, que impulsan el interés por los estudios de una forma dinámica y motivadora”.

Hasta el próximo viernes 27, el alumnado del CEIP El Monte, CEO San Miguel, CEIP Aldea Blanca, CEIP El Roque, CEIP Llano de las Naciones y CEIP Juan Bethencourt Alfonso, vivirá la experiencia de aprender a través de personajes animados, juegos, actividades, música e interacciones.