Hogueras de San Juan en San Miguel de Abona

08 Jun 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona informa sobre el procedimiento y las medidas de seguridad a adoptar para realizar las tradicionales hogueras de San Juan.

Se informa que queda totalmente prohibido realizar hogueras en cualquier espacio público o zonas protegidas, incluyendo el casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En este sentido, las hogueras podrán hacerse en espacios privados y las personas interesadas deberán solicitar autorización para la quema aportando copia del DNI, Declaración Responsable, plano de situación de la finca y plano catastral de la parcela y cuyo trámite se realizará directamente en la Concejalía de Fiestas.

Cabe señalar, que entre las medidas de seguridad se establece que las hogueras no pueden superar los 2 metros de combustible apilado y su diámetro no puede ser superior a 3 metros, además de establecer una distancia de seguridad de 20 metros como mínimo respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, mobiliario urbano, vehículos u otra infraestructura que pueda verse afectado negativamente por las consecuencias de la hoguera, entre otras.

Entre todos y todas, un San Juan con seguridad es posible.