San Miguel de Abona presenta sus Fiestas Patronales

07 Sep 2022

Se recuperan todos y cada uno de los tradicionales actos.

Podremos ser partícipes además de las actuaciones de Edwin Rivera, Abubukaka, el monologuista Aarón Gómez y el Musical “Anastasia”.

“Con las puertas abiertas”, con este lema el consistorio sanmiguelero presentaba en la mañana de hoy su programa de fiestas en honor a San Miguel Arcángel. De la mano del Alcalde en Funciones, Lot García, y la concejala de fiestas, Yurena Melián, se detallaron los numerosos actos que, dirigidos a toda la población, serán protagonistas en este mes de septiembre y que se han recuperado en su totalidad. Como novedad, vuelven los grandes conciertos como el que ofrecerá Edwin Rivera en la Plaza de la Constitución. Destaca también una gran noche del humor con Abubukaka y el monologuista Aarón Gómez o la puesta en escena del musical familiar “Anastasia”.

Así, Lot García, resaltó que “San Miguel de Abona vuelve a brillar con sus fiestas y sus tradiciones. La participación, la convivencia y el encuentro tomarán las calles. Las primeras fiestas que se celebran con un programa normalizado desde que comenzó la pandemia”.

Por su parte, Yurena Melián, explicó que “las fiestas comienzan con ilusión, con las puertas abiertas para todos los que quieran disfrutar de ellas. Compartiremos día de entretenimiento, de risas, de bailes y de sentimientos, agradeciendo de antemano a todas las personas, colectivos, asociaciones y agrupaciones que colaboran para que cada evento esté a la altura”.

Entre los actos previstos, destaca además el Baile de Taifas el próximo sábado 10 de septiembre, el discurso del Mantenedor a cargo del vecino Juan Miguel Contreras Sánchez el día 15, la Gran Gala de Elección de Romera Mayor el día 16, el VI Festival Folclórico Renacer el día 17, la XXXVII Romería el día 18 o el acto denominación de Plaza”Antonio González León-Toño El Cura” y el concierto de la Banda de Música de San Miguel y Los Cantadores el día 20.

Los niños y niñas podrán disfrutar de un gran festival Infantil de Variedades el día 25 y el festival de la Tercera Edad se celebrará el lunes 26 de septiembre. El mismo día de San Miguel, el 29 de septiembre, tendrá lugar el traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz con su posterior procesión y exhibición pirotécnica. Exposiciones, talleres, y diversos torneos deportivos completan un programa de fiestas que está pensado para que se puedan vivir momentos entrañables, para el disfrute.