Comienza la XI edición de Saborea San Miguel de Abona

06 Oct 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona organiza desde el 7 de octubre y hasta el 5 de noviembre la XI edición de Saborea San Miguel en la que, un año más, se contará con una gran variedad de actividades protagonizadas por profesionales de la restauración y de la hostelería y que acercarán al público la excepcional gastronomía sanmiguelera.

En este sentido, el alcalde, Arturo González, pone de manifiesto que “queremos seguir dando a conocer el trabajo que se lleva a cabo en las cocinas del municipio, así como a los profesionales que están detrás de cada uno de los excepcionales platos que se sirven a diario”.

Tanto Lot García, concejal de Desarrollo Local y sector primario y Rosa Albina Ramos, concejala de Comercio y Turismo,  resaltan que nos volvemos a reencontrar con un proyecto de referencia; una actividad de dinamización gastronómica que regresa con total plenitud y que permitirá que nos sigamos deleitando con los sabores de este pueblo”.

Saborea San Miguel contará, entre otras actividades, con el V encuentro del sector primario y la restauración ”GASTROSUR”, la tradicional Ruta de la Tapa, un programa especial de radio, talleres de cocina y cata de vinos.  Concluirá con la tradicional jornada de degustación el próximo 5 de noviembre.

Desde el ayuntamiento de San Miguel de Abona se sigue apostando por proyectos que ayudan a promocionar, potenciar y dinamizar la actividad del sector de la restauración.

Este proyecto cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, obtenida en el marco de la Convocatoria de “Subvenciones destinadas a la financiación de acciones de Dinamización Comercial en núcleos urbanos de la isla de Tenerife” año 2022.