La labor desarrollada por Cruz Roja sigue confirmando la importancia de esta organización solidaria en el municipio

13 Oct 2022

Cruz Roja en San Miguel de Abona sigue desarrollando un trabajo de vital importancia para los vecinos y vecinas del municipio. El mismo se basa, fundamentalmente, en el transporte de diferentes colectivos como son mayores y personas con diversidad funcional, en el préstamo de ayudas técnicas a personas con movilidad reducida, en la participación en campañas de prevención, en el apoyo a familias con escasos recursos, en la realización de determinadas asistencias sociosanitarias o en la cobertura preventiva de actos.

Así, y para que puedan desarrollar estos servicios a diario, esta entidad recibe un año más por parte del consistorio sanmiguelero, una aportación económica de 95.000 € con la que se pretende, en definitiva, mejorar la calidad de vida de diferentes sectores del municipio.

El alcalde, Arturo González, ratifica y así se lo trasladó al Presidente comarcal de la ONG, Benito Hernández, “que el trabajo de Cruz Roja nos ayuda a ayudar y es fundamental para seguir llegando a las personas que lo necesiten”.

Cabe destacar que de este tipo de acuerdo también se estarían derivando tareas orientadas a la gestión interna del voluntariado y vida asociativa, así como labores administrativas y de mantenimiento de vehículos e inmuebles.