Programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

28 Oct 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha un completo programa lúdico con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora cada 20 de noviembre.

Así, talleres, cine, tarde de convivencia, circo, excursiones, teatro o la actuación de Guicho, serán algunas de las actividades que desde el 3 al 30 de noviembre, y en diferentes instalaciones municipales, podrán disfrutar niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El alcalde, Arturo González, manifiesta “la importancia de trabajar siempre por el bienestar y el desarrollo de la infancia y fomentar todo aquello que contribuya a ello”.

Por su parte, la edil de Cultura y Educación, Pilar Méndez, destaca «que este programa de actividades nos permitirá reconocer y revindicar los derechos de todos los niños y niñas de manera igualitaria”.

Más información: Concejalía de Cultura (922 700 887 – 674 250 782).

El 20 de noviembre de 1989, nació la Convención de los Derechos del Niño y se adquirió un compromiso para defender y promocionar todos los derechos de todos los niños y niñas del mundo. Desde ese momento, los niños y niñas son sujetos de derechos y el cumplimiento de los mismos puede ser exigible.